6 Consejos para Elegir al Abogado Adecuado

Muchas situaciones diferentes en la vida pueden requerir ayuda y asistencia profesional. El número anual de casos admitidos por los tribunales solo en los Estados Unidos supera los 290,000, y esos son solo los civiles. Con una cantidad tan asombrosa, podemos ver por qué buscar la ayuda de un abogado puede protegerte a ti, tus intereses y los derechos que tienes según la ley. Desde lesiones personales hasta la compra de bienes raíces e incluso cuando fallas por negligencia contra alguien, tendrás que contratar a un profesional para ayudarte en tu lucha. Esto plantea la pregunta de qué buscar al elegir un abogado.

Contrata ahora mismo tu mejor opción: Morgan y Morgan: mejores abogados en panama

Busca siempre a alguien con experiencia

La primera característica distintiva de un abogado es el número de años que pasa luchando en la corte y defendiendo los intereses personales y derechos de alguien. La experiencia puede compensar muchas cosas. Un abogado experimentado es alguien mejor conocido y puede predecir el resultado de varias situaciones diferentes. Cuanta más experiencia y éxito tenga el abogado a lo largo de los años, mayores serán las posibilidades de ganar un caso y asegurarse de que tus derechos se cumplan adecuadamente. Por lo tanto, te recomendamos encarecidamente buscar a alguien con el conocimiento adecuado, experiencia y, por supuesto, los años para respaldar sus logros. El número de años que han trabajado como abogados también dice mucho sobre su capacidad para manejar varios casos, porque, a lo largo de los años, algo similar a tu problema inevitablemente ha surgido, y si hay una regla para vivir, es aprender de tus errores, y cuanto más tengas, más sabes, y un abogado con años de experiencia ha aprendido sin duda de ellos.

Elige a quien tenga experiencia en tu situación particular

El abogado que contrates debe basarse en lo que necesitas. Los abogados de defensa criminal tienen un conocimiento completamente diferente que los abogados de divorcio o los de bienes raíces. Se especializan en las leyes relacionadas con tu situación particular y están bien familiarizados con tus derechos y posibilidades de ganar un caso solo con mirarlo. La gente tiende a contratar a un amigo de la familia, aunque su experiencia se base en matrimonio y divorcio, para resolver su disputa de propiedad con un vecino. Esto también se aplica a otras situaciones, como una muerte injusta que es bastante común, y la delicada situación de fallar por negligencia que causó la muerte de un ser querido solo puede ser manejada por profesionales que han enfrentado tales casos muchas veces a lo largo de los años. Por lo tanto, observa tu situación, haz una cita con un bufete de abogados bien establecido y consulta con su equipo legal sobre tu situación. Luego te asignarán al abogado más adecuado para ti y construirán un caso ganador.

Asegúrate de que tenga una reputación bien establecida

Aunque incluso los abogados jóvenes que acaban de comenzar a trabajar pueden ser extremadamente hábiles y tener un tremendo conocimiento, es posible que desees buscar a alguien con reputación. Como dice el viejo dicho, «Una buena reputación va muy lejos», lo que significa que alguien que ya ha sido recomendado por tus seres cercanos, familiares o amigos podría ser una mejor opción. No estamos insinuando que los abogados con una reputación menor sean menos competentes; más bien, estamos afirmando que establecer una reputación requiere una cantidad significativa de esfuerzo y tiempo, lo que revela mucho sobre el compromiso, la dedicación y la ética laboral de una persona.

Asegúrate de que las tarifas del abogado estén dentro de tu presupuesto

Las personas tienden a pasar por alto este punto. Sin embargo, tendrás que considerar las tarifas del abogado y si puedes pagarlo o no, sin importar su reputación y experiencia. Los abogados tienden a cobrar incluso si el resultado ha sido completamente como se esperaba, por lo tanto, asegúrate de que puedas pagarlo de cualquier manera.

Busca a alguien local o dentro de tu región

Esto es importante desde el punto de vista de la accesibilidad y la comunicación. Un abogado que esté ubicado lejos de tu lugar de residencia no puede responder a tu demanda de estar allí en persona en todo momento. Esto es especialmente significativo en el caso de audiencias y fechas en la corte, ya que es menos probable que falten a las fechas acordadas. No habrá necesidad de reprogramar audiencias judiciales debido a que tu abogado esté atrapado en una carretera camino a encontrarse contigo.

Asegúrate de que haya una cierta química entre tú y tu abogado

La comunicación adecuada es importante al elegir a alguien para manejar tu caso, ya que el resultado puede definir el curso posterior de tu vida y decisiones de vida. Por lo tanto, haz una cita, observa a varios candidatos prometedores y lleva a cabo una o dos entrevistas para ver si la persona es adecuada para ti y si está en la misma sintonía que tú. Necesitas tener el mismo objetivo y la misma perspectiva sobre tu situación que tu abogado en lugar de que él o ella promueva un acuerdo de cualquier tipo mientras que tú preferirías ir a la corte, por ejemplo.

Esperamos que logres tu objetivo, llegues a un acuerdo con tu abogado y ganes el caso. La clave es la paciencia y el esfuerzo, la determinación y la persistencia, ya que tienes derechos y oportunidades iguales que cualquier otra persona.

«Este artículo de blog es solo para fines informativos y no es un sustituto de un asesoramiento legal específico para el cliente y basado en los hechos, proporcionado por un abogado calificado».

Lea también: Cómo funciona un divorcio litigioso en Brasil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 5 =