Si estás leyendo este blog, ¡enhorabuena! Acabas de embarcarte en tu jornada de SEO.
Saber qué beneficios puede traer una campaña de SEO efectiva es el primer paso hacia el éxito. Esto significa que has hecho tu tarea. Y por lo que parece, lo has hecho muy bien.
¿Cómo lo sé?
Simplemente porque estás buscando consejos sobre cómo elegir una agencia seo, y esto muestra que comprendes que el SEO es un trabajo a tiempo completo.
Requiere dedicación, compromiso, recursos y revisiones continuas para asegurarse de que los esfuerzos produzcan resultados de alto nivel. Y todas estas responsabilidades pueden impedirte hacer lo que más amas: administrar tu negocio. Delegar el SEO a profesionales puede ayudar a tu empresa a alcanzar metas más altas.
Además, son expertos en esta campaña digital. Por lo tanto, están actualizados con las últimas tendencias. Esto garantiza que se elabore una estrategia efectiva para generar los resultados más adecuados específicamente para tu marca.
¿Cómo puede ayudar una agencia de SEO a las empresas?
Pero antes de seguir adelante, repasemos los beneficios que una empresa de SEO puede crear para tu marca. Si se hace correctamente, puedes esperar que el SEO produzca los siguientes resultados:
- Crea reconocimiento de marca
- Mejora las clasificaciones
- Aumenta el tráfico a tu sitio web
- Lleva a una mejor experiencia del usuario y rendimiento del sitio
- Construye la credibilidad de tu marca
- Puede convertirse en la principal fuente de clientes potenciales
- Promueve tasas de conversión y ventas más altas
- Aumenta las posibilidades de que los usuarios locales visiten una tienda física después de buscar en línea
- Mejora varios aspectos de tu sitio, como compatibilidad con dispositivos móviles y velocidad
- Ayuda a mantener una participación en el mercado
- Permanece por delante de la competencia
Ya sea que intentes encargarte del SEO por ti mismo o contratar a una agencia para que lo maneje, necesitas monitorear la eficiencia de tu campaña.
Por lo tanto, planea utilizar herramientas de monitoreo de SEO para seguir los resultados y mejorar tus clasificaciones y tráfico orgánico. Además, si no estás obteniendo los resultados correctos con tus tácticas actuales de SEO, es hora de revisar tus actividades.
Todos estamos de acuerdo en que contratar a un especialista en SEO es lo correcto.
Pero la pregunta crítica es con qué agencia de SEO debo trabajar. Si estás pensando en qué empresa seleccionar, no estás solo. Con Internet inundada de las principales empresas de SEO, ¿cómo saber cuál es la mejor para ti?
Además, elegir una agencia de SEO es algo serio. Firmar un contrato con una agencia de SEO es el inicio de una relación a largo plazo. Y, al igual que todas las otras relaciones exitosas, necesitan confiar y depender unos de otros.
Cómo elegir la agencia de SEO adecuada para tu negocio
Por lo tanto, no puedes simplemente seleccionar un nombre que suene lo suficientemente bien. Necesitas investigar y proceder con los ojos abiertos. Aquí tienes siete consejos para seguir en la dirección correcta.
1. Define tus objetivos de SEO
Observa qué servicios ofrece cada agencia. ¿Cuál de ellos se alinea con tus objetivos? Esto te ayudará a reducir tu búsqueda y seleccionar las mejores agencias de SEO para tus necesidades.
Identifica qué áreas de tu presencia en línea necesitan mejoras. Comienza con un análisis competitivo de marketing digital. ¿Necesitas un sitio web nuevo o simplemente ajustar tus tácticas actuales de SEO?
Por ejemplo, si una empresa decide que necesita un sitio web nuevo, necesita saber cómo se hará esto. Actualmente, una opción popular es WordPress. Pero antes de decidirte por un tema de WordPress, considera los siguientes factores:
- Tiempo de carga
- Compatibilidad del tema con dispositivos
- Rendimiento del navegador
- Integraciones de complementos
- Facilidad para SEO
- Facilidad de personalización
- Disponibilidad de actualizaciones
Pero simplemente crear un sitio web no es suficiente para hacer rentable tu marca. Necesitarás ayuda adicional de la agencia de SEO. Por lo tanto, elige un tema que facilite tus esfuerzos.
2. Reúne toda la información relevante
¿La empresa puede respaldar sus afirmaciones con hechos?
Para ello, necesitas opiniones imparciales sobre la agencia de SEO. Hay muchos datos que necesitas analizar, como análisis en línea, estudios de casos y testimonios de clientes de la Agencia SEO. Y debes leer todos ellos, comenzando por los más recientes. Esto es un indicador relevante de cuánto está al tanto la empresa de las tendencias actuales de SEO.
Comienza buscándolos en Google y Yelp. Y como cada sector tiene módulos exclusivos, así como diferentes expectativas de los consumidores, debes ser minucioso en tu investigación. Una agencia respetable estará más que dispuesta a proporcionar toda la información que necesitas.
3. Identifica las técnicas que utilizan
Para obtener una prueba de la eficacia de una agencia, pide ver los números de los principales indicadores de rendimiento de SEO.
Incluso si no pueden proporcionar todos los detalles debido a las cláusulas de confidencialidad del cliente, pueden mostrar alguna prueba de lo buenos que son en su trabajo. Después de todo, las empresas profesionales de SEO normalmente siguen y miden los resultados de las campañas. Esto les permite refinar estrategias hasta que se obtengan los resultados ideales.
Las principales métricas de SEO que deben rastrearse son:
- Clasificaciones
- Leads y ventas
- Tráfico orgánico
- Clasificaciones de palabras clave
- Backlinks
- Tasa de rebote
- Páginas por sesión
- Tiempo medio de carga de la página
- Tasa de clics orgánicos (CTR)
4. Visita la empresa de SEO
Como se mencionó antes, esta es una relación. Por lo tanto, conoce a las personas involucradas. Hablar con ellos por teléfono es una cosa, pero es totalmente diferente encontrarse cara a cara con el equipo. De esta forma, tendrás una idea de las personas involucradas.
Esta es tu oportunidad de conectarte con todo el equipo. Ambos necesitan poder relacionarse y comprenderse desde el principio. Poner a todos los miembros en la misma página desde el principio ahorra tiempo y recursos. Además, esta es la parte en la que la agencia te guiará en algunas de sus tácticas. Esto no solo aporta su pasión y creatividad a la mesa, sino que también muestra su actitud hacia ti y tu negocio.
5. Sé claro acerca del presupuesto
Antes de invertir en una agencia de SEO, considera tu presupuesto. ¿Cuánto puedes gastar?
Una campaña de servicio local no competitiva puede costar algunos cientos de dólares al mes, mientras que un producto nacional competitivo más agresivo puede costar miles. ¿Tienes fondos para respaldar tu campaña de SEO a largo plazo? Todos podemos estar de acuerdo en que el presupuesto es un factor importante antes de elegir una agencia de SEO.
Necesitas preguntar sobre los paquetes de SEO que se ajusten a tu presupuesto. Pero recuerda que existen riesgos asociados con las agencias de SEO de bajo costo. Si no siguen adecuadamente las directrices apropiadas de Google, podrían perjudicar la reputación de tu marca. O peor aún, incurrir en penalizaciones de Google en tu sitio.
6. Cuidado con las garantías de SEO
Una cosa es mostrar resultados positivos, otra es garantizar resultados específicos. Desconfía si una empresa de SEO los garantiza, porque no hay forma de prever con precisión las SERP del sitio.
Aunque las agencias de SEO tienen una buena idea de cómo producir resultados ideales, los algoritmos de Google están en constante cambio. Por lo tanto, la experiencia y el número de años que una agencia lleva en el negocio son factores determinantes de la eficacia de las estrategias de una agencia.
7. Piensa más allá del SEO
Es genial que te estés tomando en serio el SEO. Pero piensa en el panorama general. ¿Qué más necesita tu sitio para estar por delante de la competencia? Más importante aún, concéntrate en cómo generar ingresos con ventas y conversiones reales.
Muchas agencias de SEO ofrecen campañas avanzadas de SEO. Necesitas seleccionar aquella que tenga el conocimiento y la experiencia adecuados para llevar tu marca a niveles más altos. Para ello, necesitarás preguntar sobre la optimización de la tasa de conversión y las pruebas A/B.
Un último pensamiento
Recuerda que el SEO es un proceso complejo. Involucra muchos detalles y matices. Sin embargo, todos tienen el mismo objetivo: hacer que tu sitio sea más fácil de entender para los motores de búsqueda, aumentar la visibilidad en línea y hacer que tu sitio sea más amigable para los usuarios.
Algunos tipos de SEO son:
- SEO técnico
- SEO en la página
- SEO de contenido
- SEO fuera de la página
- SEO local
- SEO móvil
Estos subconjuntos de SEO no son procesos diferentes. Es solo una forma de dividir el SEO en porciones más pequeñas para que sea más fácil de gestionar.
Existen otros tipos de SEO, dependiendo del tamaño de tu negocio. Por ejemplo, una agencia de SEO B2B puede ayudar a personalizar estrategias para tu empresa para que puedas cosechar los beneficios del SEO. Puede ayudarte a superar a tus competidores, capturar más clientes potenciales, aumentar las ventas, mantener más participación de mercado en tu sector y llevar el ROI al siguiente nivel.
De la misma manera, una agencia empresarial de SEO puede ayudar a atraer, convertir y nutrir clientes potenciales para mejorar los canales de ventas. Su objetivo es aumentar el crecimiento de la empresa para que otras no te superen.
Y con el aumento de los negocios en línea, una agencia de SEO para comercio electrónico puede ayudar a optimizar varios aspectos de un sitio web de comercio electrónico, como la página de inicio, las páginas de productos, los elementos visuales, el contenido del blog, el marketing en redes sociales y mucho más.
Conclusión
El SEO es una inversión valiosa que no debes considerar como un simple término técnico. Por el contrario, es algo que debes comenzar más temprano que tarde. De hecho, considéralo la oportunidad ideal para aumentar el reconocimiento y el valor de tu marca. Con la campaña adecuada, tu sitio web puede obtener visitas cuantitativas y cualitativas.
Si tu presupuesto de marketing lo permite, contratar una empresa de SEO es una excelente manera de expandir tu negocio. Pero encontrar la perfecta probablemente sea la parte más difícil. Quieres trabajar junto a un equipo de expertos que estén tan comprometidos con la prosperidad de tu negocio como tú. Estás confiando en ellos para construir la imagen adecuada de tu marca.