Digital Marketing en Instagram en estos días , es mejor que tenga una buena razón.
Si tu negocio vende cualquier tipo de producto físico, tiene tiendas, o si quieres que la gente reconozca tu marca, es momento de crear una cuenta.
Porque Instagram es parte de nuestras vidas ahora. Y para muchas empresas, es vital. Por eso hemos reunido estos siete consejos para sacarle más partido a esta red social.
Entonces, ya sea que sea un usuario empedernido de la red o recién esté comenzando, encontrará mucha información valiosa. ¡Sigue con nosotros en esta lectura!
1) Comprende a tu público objetivo
Esta es la clave, sin importar la estrategia de marketing o networking. Tanto es así que ya hemos hablado en repetidas ocasiones de la importancia de construir tu comprador gente _
Puedes crear el mejor contenido del mundo para tu Instagram, pero si no atrae a tu lead, ¿de qué sirve?
¿Y, cómo hacerlo? Usa las estadísticas de Instagram . La herramienta ofrece información interesante (de ahí el nombre), como:
- Impresiones: cuántas veces se vio tu contenido
- Alcance: número total de cuentas únicas que vieron contenido
- Clics en el sitio web: cuántos clics recibió el enlace en su perfil comercial
- Actividad de los seguidores: con qué frecuencia sus seguidores visitan Instagram
- Vistas de video: con qué frecuencia se vio el contenido de su video
- Guardado: cuántas personas guardaron tus publicaciones
Insights también incluye información demográfica: de dónde vienen tus seguidores, su edad y sexo.
2) Interactúa con tu audiencia
No mire la web como un canal más para el spam. Su empresa debe tratar de interactuar con los seguidores tanto como sea posible. Porque eso es hacer buen marketing digital en Instagram.
Además, cuantos más usuarios compartan y comenten tu contenido, más fácil será para los nuevos usuarios encontrarlo.
Después de todo, el algoritmo de Instagram prioriza el contenido más atractivo , y desea aparecer en tantos feeds como sea posible.
Así que provoque respuestas, fomente el diálogo, responda a todos los comentarios lo más rápido posible.
3) Usa hashtags relevantes
Si quieres que la gente encuentre el contenido de tu empresa, pregunta ahora a tu equipo o agencia de marketing digital para usar hashtags.
Aquí hay algunas mejores prácticas sobre el tema:
- No se exceda: cinco hashtags dirigidos son mejores que 25 aleatorios
- Evite las etiquetas usadas en exceso : agregar #love o #instagood es tan bueno como inútil
- No envíe spam: guarde solo lo que es relevante para la imagen
4) Conoce el momento adecuado para publicar
Investigaciones recientes encontraron que el mejor momento para publicar en Instagram es entre las 7 a. m. y las 9 a. m . Entonces eso significa que simplemente programe sus publicaciones para ese momento, ¿verdad?
Si eso parece demasiado simple, es porque no lo es: no puedes simplemente confiar en cada encuesta.
La mejor ruta es tratar de encontrar los mejores momentos para hablar con su público objetivo , cuando sepa que le prestarán atención. Aquí hay algunos consejos:
- Programe publicaciones para períodos fuera del horario comercial: almuerzo y parte de la noche
- Apuesta los fines de semana solo si tu segmento es B2C
- Los miércoles y jueves parecen ser mejores para el compromiso.
- Las publicaciones por la tarde (entre las 15 y las 16 horas) tienden a generar resultados más débiles
5) Crear contenido con alto impacto visual
Producir buen contenido es vital para cualquier estrategia de marketing en redes sociales. Porque es lo que les hace comprometerse con tu marca y lo que les anima a volver cada vez más a tu perfil.
En otras redes sociales, esto podría significar compartir enlaces, publicar artículos interesantes e iniciar conversaciones.
Pero Instagram es diferente: todo empieza y acaba con imágenes . Toda la red fue creada para permitir que las personas compartan sus fotos.
Esto es especialmente cierto si su empresa vende productos en línea. Según un estudio, el 93% de las decisiones de compra se basan en la apariencia visual .
Si recién está comenzando, aquí hay cinco tipos de contenido que funcionan bien para el marketing digital en Instagram:
- Compartir contenido generado por el usuario
- entre bastidores
- Proyectos de bricolaje y resolución creativa de problemas (usando sus productos)
- Contenido producido por influencers
- Imágenes y frases motivacionales
6) Explora buenas llamadas Soy acción
Si desea que los usuarios descarguen contenido, visiten su sitio o realicen una compra, debe dejarlo claro, y el CTA correcto lo garantizará.
7) Usa Historias
Si eres usuario de Instagram, ya conoces la función Stories. Porque se encuentra en la parte superior del feed del seguidor y les permite ver varias publicaciones seguidas del mismo usuario.
Para las empresas, este es un recurso muy estratégico. Con esto, no tienes que tratar de transmitir todo tu mensaje en una sola imagen: solo dispara varias juntas para proporcionar una buena narrativa.