El empaque de alimentos es un elemento crítico en el éxito de un producto cuando llega a los estantes, manteniendo la comida protegida de factores químicos, físicos y ambientales que pueden alterar el producto y hacerlo no vendible. La elección incorrecta podría terminar afectando su negocio de varias maneras, especialmente en términos de ventas. En esta guía, cubriremos las razones clave por las que el tipo de empaque que elige para los productos alimenticios es importante y algunas de las consideraciones principales que debe tener en cuenta al empacar un producto alimenticio.
Protege la Comida
Ya sea que esté enviando productos secos como té y café, líquidos calientes o alimentos frescos y fríos, la comida en el interior debe estar en buenas condiciones o su compra llegará en mal estado y será inutilizable. No solo eso, será poco apetecible, lo que afectará la reputación del negocio y las ventas futuras. El empaque de alimentos adecuado garantizará que su comida pueda viajar bien y llegue en la condición que usted y sus clientes esperan.
Mira dónde conseguirlo: proveedores de empaques
Mensaje de Marca Efectivo
El empaque personalizado es la forma perfecta de poner su marca frente a una audiencia, y cuanto mejor sea su empaque, más efectivo será ese marketing. Para los nuevos clientes, bien podría ser la primera presentación que tengan con su marca, así que querrá dar una buena primera impresión.
Protege la Comida de la Contaminación
El empaque de alimentos protege el producto en su interior de la contaminación, lo que puede ayudar a minimizar las preocupaciones sobre la seguridad alimentaria y la necesidad de retirar productos del mercado. Retirar productos puede ser suficiente para arruinar la reputación y credibilidad de su marca, e incluso la contaminación puede resultar en demandas en casos graves. Ya sea que elija bolsas selladas, bolsas con cierre o cajas, debe asegurarse de que lo que hay dentro no se vea afectado por el entorno circundante.
Mejora la Frescura
El empaque no solo mantiene protegida la comida para mantener su atractivo estético, sino que también mantiene la comida fresca para que el sabor y la calidad del producto se mantengan intactos. Asegura que la comida mantenga una buena vida útil, para que los clientes puedan mantener el artículo por un período determinado antes de que necesite ser consumido. Por ejemplo, si vende productos secos, es probable que desee elegir una bolsa con cierre para prolongar la vida útil del producto, sin que el consumidor necesite usar toda la cantidad de una vez.
Aumenta las Ventas
Un empaque atractivo puede hacer maravillas para aumentar sus ventas y puede ayudar a fomentar que los clientes realicen compras repetidas. Cuando compite con competidores que venden artículos similares, su empaque podría ser el punto de venta que los lleve a optar por su producto en lugar de otro. Por ejemplo, si ofrece un empaque reciclable, es más probable que aquellos que buscan alternativas sostenibles elijan su producto sobre un producto competidor que esté empaquetado en plástico.
Un Método de Comunicación
Puede utilizar el empaque para comunicar un mensaje sobre el tipo de alimentos que está vendiendo y llegar a su público objetivo de manera más efectiva. Quizás esté vendiendo productos orgánicos o exclusivamente productos veganos: el mensaje que elija es importante y puede hacer o deshacer el éxito de su negocio. También puede reforzar el mensaje en el diseño de su empaque, es una forma obvia de comunicar de qué se trata su producto.
Oportunidad para Ahorrar Costos
La economía del empaque de alimentos puede verse afectada por varios factores, desde los materiales que elige hasta el tamaño. El peso del empaque que solicite también puede afectar el precio, ya que afecta cuánto cuesta transportarlo. De igual manera, elegir un estilo que sea fácil de manejar puede hacer que sea más eficiente colocar su producto en los estantes y en manos de sus clientes.
Conclusión
El tipo de empaque que elige para sus alimentos es vital para asegurarse de que estén protegidos, seguros contra la contaminación y que sea más fácil de transportar. Ofrece una gran oportunidad para comercializar su negocio de manera más efectiva ante sus clientes, tanto existentes como potenciales. También ayuda a darle a su marca más personalidad para impulsar más ventas y mejorar su reputación como negocio.