Saber vestir al bebé en cada estación del año puede ser un gran desafío para las madres primerizas, especialmente aquí en Brasil, donde en verano y primavera el calor suele ser muy intenso y, en otoño e invierno, el frío es realmente intenso. cuidarse.
Debido a esto, puede ser un poco complicado para algunas madres saber exactamente cómo vestir a su bebé según el clima. Y por si esa duda fuera poco, algunas madres también se preguntan cuál es la mejor forma de vestir a sus bebés según su edad.
Eso es porque a medida que los bebés crecen, sus necesidades cambian y solo una permanece igual: la necesidad de comodidad. Y como todo el mundo sabe, la comodidad de un bebé está directamente relacionada con el tipo de ropa que lleva puesta.
Así que mamá, si te preocupa la manera correcta de vestir a tu bebé, debes saber que este artículo fue hecho exactamente para ti.
Aquí te vamos a dar unos increíbles consejos que te ayudarán a vestir a tu pequeño de la mejor manera posible según su edad y también según las temperaturas.
Vea también – Todo sobre el porteo del bebé
Cómo vestir al bebé según la edad
Primero, vamos a darte algunos consejos sobre las mejores formas de vestir a un bebé según su edad, desde que es recién nacido, hasta que ya tiene 3 años.
Hasta 3 meses
Saber cómo vestir a un bebé recién nacido puede parecer un desafío a veces, pero en realidad es bastante simple. Hasta los 3 meses, la piel de los bebés es extremadamente sensible, y es necesario vestirlos únicamente con ropa hecha de telas hipoalergénicas, para no causar irritación y cualquier tipo de alergia en la piel de tu bebé.
Generalmente, el algodón y el canalé son los tejidos más adecuados. También es necesario que no lleves ropa demasiado ajustada para tu bebé, ya que necesita estar cómodo en todo momento, por eso elige ropa que no le quede demasiado ajustada. Y, por supuesto, ponle capas de ropa para mantener al bebé abrigado.
De 3 a 6 meses
Es a partir de los 3 meses de vida, hasta los 6 meses más o menos, que los bebés empiezan a moverse más dentro de la cuna. Por eso, para saber exactamente cómo vestir al bebé en esta etapa, debes saber que debes evitar la ropa con botones y accesorios que puedan lastimar al pequeño.
En época de frío, es necesario que le pongas guantes y medias al bebé a la hora de acostarlo, ya que debido a que se mueve mucho todo el tiempo, estas extremidades pueden enfriarse.
De 6 meses a 1 año
Cuando el bebé tenga 6 meses, es hora de comenzar a vestirlo con ropa más linda, como pantalones de chándal y chaquetas de punto más gruesas. Eso es porque cuando el bebé llega a esa edad ya empieza a gatear, por lo que es necesario proteger mejor los codos y las rodillas del pequeño, para que no se haga daño si se cae o resbala.
De 1 a 3 años
En esta etapa, el bebé ya camina y se aventura por toda la casa sin parar. Por eso, es importante invertir en ropa que haga que el pequeño esté cómodo, como camisetas de algodón, bermudas y, por supuesto, calcetines antideslizantes.
Pero ojo, no basta con ponerle al bebé alguna ropa de algodón, las piezas deben ser de buena calidad, ya que los niños a esta edad son muy susceptibles a las caídas, lo que puede dañar las piezas más rápidamente. Sin embargo, con ropa de calidad no corres ese riesgo.
¿Cómo vestir al bebé según la temperatura?
Para que te sea más fácil saber cómo vestir a tu bebé según los cambios de temperatura, hemos separado una lista con algunas de las temperaturas más comunes aquí en Brasil, yendo de las más calientes a las más frías y, en cada una de las temperaturas mencionadas, vamos a mencionar cuáles son las mejores prendas para ponerle a tu pequeño.
- Más de 27°: cuando la temperatura supera los 27°, es un hecho que el calor es intenso. Entonces, para garantizar la comodidad de tu bebé, déjalo solo con un body de manga corta , o simplemente con un pañal con cubrepañal para que esté más cómodo y no sufra un calor excesivo;
- Entre 26° y 25°: en este tipo de temperatura, la forma correcta de vestir al bebé no cambia mucho con respecto a lo comentado anteriormente. Pero, simplemente puede insertar un par de pantalones cortos para formar una apariencia diferente;
- Entre 24° y 23°: cuando las temperaturas alcanzan los 24° o 23°, según donde vivas, un pantalón corto con una camiseta de manga corta puede ser suficiente. De lo contrario, póngase una camiseta de manga larga o un mono que no sobrecaliente al bebé;
- Entre 22° y 21°: en este caso ya necesitas empezar a vestir al bebé por capas. Un mono de manga corta con un mono de manga larga encima puede ser suficiente;
- Entre 20° y 19°: ya a estas temperaturas, el outfit puede ser igual al mencionado anteriormente, basta con cambiar el body manga corta por un body manga larga;
- Entre 18° y 16°: aquí tienes que abrigar un poco la ropa de tu pequeño, manteniendo el body de manga larga y el mono de manga larga, pero añadiendo también un pantalón debajo del mono, junto con un par de calcetines;
- Menos de 15°: cuando los termómetros alcanzan esta temperatura, es seguro que por fin ha llegado el frío. Aquí, las capas de ropa deben ser: body de manga larga + pantalón largo + calcetines + mono de manga larga + abrigo o cárdigan.
Después de este artículo te habrás dado cuenta de que no es tan complicado saber vestir al bebé, ¿verdad mamá?