¿Cómo es la recuperación de la rinoplastia?

La rinoplastia, o cirugía plástica de la nariz, es un procedimiento quirúrgico que tiene como objetivo mejorar el perfil, adelgazar la nariz, reducir el ancho del hueso nasal e incluso puede ayudar al paciente a respirar, cuando tiene el tabique desviado.

Como con cualquier procedimiento quirúrgico, una cirugía de nariz requiere algunos cuidados postoperatorios para evitar complicaciones.

Hoy vamos a hablar de:

  • ¿Cómo es la rinoplastia recuperación?
  • ¿Qué comer después de la cirugía?
  • ¿Cuándo está indicado este procedimiento?

¡Compruébalo a continuación!

¿Cómo es la recuperación de la rinoplastia?

El postoperatorio de una rinoplastia puede ser muy sencillo y dura alrededor de 15 días.

  • Durante este tiempo, el paciente usará una almohadilla nasal de microporos para proteger la nariz, lo que ayuda a la cicatrización y disminuye la hinchazón.
  • Durante este tiempo, el paciente puede sentir molestias y dolor y la cara puede hincharse e incluso ponerse morada alrededor de los ojos. No hay necesidad de preocuparse ya que desaparecerá después de la curación completa.
  • Para prevenir la aparición de manchas en la piel, se indica que se evite la exposición al sol. Otra recomendación para la época es dormir con la cabeza erguida y evitar el uso de gafas.

Su médico puede recomendarle el uso de analgésicos y antiinflamatorios para ayudar a aliviar el dolor y las molestias.

¿Qué se recomienda comer después de la cirugía?

Después de que el paciente sea dado de alta, aún es necesario que descanse unos días, además de tener cuidado con su dieta, que será de gran ayuda durante el período posquirúrgico.

  • Comer alimentos como huevos, zanahorias, tomates, nueces, limón y yogur puede ayudar durante la recuperación. El limón ayuda en la absorción de hierro en el cuerpo, lo que ayuda a evitar la anemia. El yogur, a su vez, ayuda a equilibrar la flora intestinal.

Independientemente de que respetes o no el postoperatorio, vale la pena recordar que elegir alimentos saludables es siempre la mejor opción para una buena salud.

¿Cuándo está indicada la cirugía de nariz?

Como se explicó anteriormente, la cirugía de nariz puede ayudar con la estética y mejorar la respiración, ya que puede corregir un tabique desviado.

  • Antes de someterse al procedimiento, el paciente se someterá a pruebas de laboratorio y de imagen para verificar la existencia de contraindicaciones, garantizando su seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × uno =