Cómo funcionan las inversiones

La inversión implica comprar activos como acciones y bonos para hacer crecer la riqueza con el tiempo. La cantidad que inviertes depende de tus metas y tolerancia al riesgo. Los inversores buscan obtener ganancias al vender activos por más de lo que pagaron. Aunque tus inversiones pueden aumentar de valor, los rendimientos no están garantizados.

¿Cuánto dinero necesito para empezar a invertir?

La inversión se ha vuelto más común entre los estadounidenses con la desaparición de los planes de pensiones en el sector privado y una mayor dependencia de las cuentas de jubilación. Para la mayoría de los estadounidenses, invertir significa poner su dinero en el mercado de valores.

Más del 50% de los estadounidenses tuvieron dinero invertido en el mercado de valores en 2022, según Gallup. La mayoría de las inversiones en acciones se realizan a través de fondos mutuos o cuentas de jubilación como una cuenta individual de jubilación (IRA) o un 401(k), según la Reserva Federal.

Leer más sobre: Cómo funcionan las inversiones

¿Qué es la inversión y cómo funciona?

La inversión es un enfoque estratégico para hacer crecer tu riqueza con el tiempo al comprar activos financieros, como acciones, bonos o ETF, con el objetivo de generar rendimientos. La inversión funciona comprando activos financieros que tienen el potencial de aumentar su valor, al tiempo que se gestionan los riesgos y se sigue un plan de inversión a largo plazo.

Ahorro vs. Inversión

El ahorro y la inversión tienen varias diferencias. Ahorrar suele significar que guardas dinero para necesidades actuales o a corto plazo, como un fondo de emergencia o una compra importante. El ahorro suele ser fácil de acceder cuando necesitas el dinero. La inversión requiere un compromiso a largo plazo y está diseñada para que tu dinero genere una ganancia considerable.

El aprecio implica comprar acciones u otras inversiones cuando su precio es bajo y venderlas cuando su precio es más alto. El valor de la inversión aumenta con el tiempo. También puedes ganar dinero manteniendo inversiones que generen beneficios, como acciones que paguen dividendos.

Existen cuatro tipos comunes de inversiones: acciones, bonos, materias primas y bienes raíces. Además, hay fondos mutuos y fondos cotizados en bolsa (ETF) que te permiten comprar una combinación de diferentes tipos de inversiones. Si tienes una cuenta de jubilación, es probable que estés invertido en un fondo mutuo.

Hay varios otros tipos de inversiones avanzadas y alternativas, como fondos de capital privado, fondos de cobertura y criptomonedas, entre otros. Estas a menudo implican un alto riesgo o pueden requerir una gran cantidad de dinero por adelantado para invertir.

Desde un punto de vista de finanzas personales, la inversión es importante porque puede garantizar tu seguridad financiera en el presente y en el futuro. La inversión te permite hacer crecer tu riqueza más rápido que la tasa de inflación. También puedes beneficiarte del interés compuesto o del crecimiento del valor de tu inversión. Y la inversión puede brindarte ventajas fiscales.

El momento ideal para empezar a invertir es cuanto antes. Cuanto antes puedas empezar a invertir, mayores serán tus posibles ganancias. Esto se debe a que estás colocando más dinero en tus inversiones durante un período más largo y al poder del crecimiento compuesto con el tiempo.

Cuando estés listo para comenzar a invertir, crea una estrategia. Determina la cantidad de dinero que puedes invertir, el nivel de riesgo con el que te sientes cómodo y luego establece un cronograma para alcanzar tus metas financieras.

Hay varios estilos de inversión populares, como la inversión pasiva y activa. La inversión pasiva requiere menos participación, lo que significa que no tienes que monitorear o administrar tus inversiones con tanta frecuencia. La inversión activa requiere una mayor participación en la gestión de tus inversiones. Ambos estilos tienen ventajas y desventajas, y el mejor estilo es el que se adapta a tu nivel de compromiso, tolerancia al riesgo y con el que te sientas más cómodo.

En el mundo de las inversiones, a menudo parece que tiene un lenguaje propio. Aquí tienes algunos términos clave que debes conocer cuando investigues inversiones o pienses en tus primeras inversiones.

Entienda también: Mercados emergentes: ¿qué son y cómo invertir?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 12 =