¿Cuál es la cantidad óptima de grupos de anuncios que debe implementar por campaña? La respuesta puede ayudarlo a vender más y gastar menos en Google Ads .

Organizar las campañas de la manera correcta marca la diferencia cuando pensamos en los resultados de los enlaces patrocinados . Y eso incluye elegir el número de grupos de anuncios porcampaña.

En este artículo, vea cómo elegir la cantidad óptima de grupos de anuncios para cada una de sus campañas de Google Ads . Aprende a hacerlo de forma personalizada, teniendo en cuenta cada producto o servicio que estás promocionando.

¿Qué son los grupos de anuncios?

Los grupos de anuncios forman parte de la estructura de una campaña en Google. Dentro de estos grupos, coloca 1 o más anuncios con una orientación similar, incluidas las palabras clave. Los grupos organizan anuncios por temas comunes.

Además, puede establecer ofertas a nivel de grupo de anuncios. Por lo tanto, puede elegir una cantidad que puede pagar por clic y cada vez que las palabras clave de este grupo activan los anuncios, paga esta cantidad.

¿Cuántos grupos de anuncios por campaña?

Pero pensando en términos de organización y eficiencia, algunos se preguntan: ¿ cuántos grupos de anuncios debe tener una campaña ? ¿Hay un número recomendado?

De hecho, esto dependerá de las diferentes formas en que tus clientes busquen el producto o servicio que ofreces.

Por ejemplo, imagina un e-commerce de ropa que anuncie blusas entre sus productos. Luego, el analista de Sponsored Links crea una campaña para dar a conocer las “blusas”.

Pero, ¿cuántos grupos debería crear?

Respuesta: 1 grupo por cada forma en que las personas buscan este producto .

Entonces, para las personas que buscan «chaquetas», crea un grupo de anuncios. En este grupo inserta la palabra clave “chaqueta” y sus variantes cercanas. Además, cree anuncios que usen esta palabra en el título y la descripción.

Sin embargo, algunas personas suelen buscar este producto utilizando la palabra “abrigo”. Así que aquí tenemos otro grupo de anuncios.

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