¿Cuáles son las principales estrategias de marketing digital?

En la era de Internet, impulsar estrategias de marketing digital es fundamental para impulsar las ventas y captar más clientes. ¡Vea a continuación cuáles son las principales acciones de marketing digital y cómo pueden ayudarlo a generar más negocios!

¿Por qué invertir en acciones de marketing digital?

Las acciones de marketing digital, bien planificadas y ejecutadas, pueden ser una estrategia muy exitosa para empresas de cualquier tamaño o segmento de mercado.

El uso correcto de las estrategias digitales puede cambiar las reglas del juego para obtener nuevos negocios. La interacción directa con el consumidor, la segmentación de la audiencia, la medición de datos y la fidelización de clientes son solo algunas de las ventajas.

Además, el marketing digital tiene la mejor relación costo-beneficio en comparación con los medios tradicionales. ¡Una modesta inversión permite un aumento concreto de las ventas!

Vea a continuación cómo cada una de estas estrategias puede ayudar a su empresa a atraer más clientes y generar nuevos negocios.

Mercadotecnia interna

A diferencia del marketing tradicional, como los anuncios en periódicos y televisión, el inbound marketing es un estilo de marketing de permiso y atracción. El objetivo de esta acción es atraer personas que puedan estar interesadas en tu producto o servicio.

En esta estrategia, en lugar de imponer su mensaje a las personas, la empresa busca comprender las necesidades de su público. Estableciendo así un canal de comunicación con estas personas para ofrecer una solución eficiente a sus problemas.

El Inbound marketing tiene 4 etapas de ejecución: atracción, conversión, cierre y fidelización. Hoy en día, la mejor forma de ejecutar estas 4 fases es a través del marketing de contenidos.

Mercadeo de Contenidos

Esta estrategia se ejecuta a partir de la producción de contenido relevante y de calidad para entretener o informar a tu audiencia. Estos materiales se pueden crear en diferentes formatos y para diferentes canales, como blogs, libros electrónicos y publicaciones en redes sociales.

El objetivo de esta estrategia es posicionar tu marca en el momento adecuado en el proceso de compra del consumidor. ¡Así, es posible atraer nuevos clientes y cerrar más tratos!

SEO (optimización de motores de búsqueda)

La gente busca diariamente resolver dudas y problemas en Internet. La mayoría de las veces, esta búsqueda comienza con el motor de búsqueda de Google.

Por ello, las técnicas SEO, u optimización para buscadores, son una de las principales estrategias de marketing digital. Esta acción consiste en optimizar un sitio web para que sea visualizado por Google.

Invertir en estas técnicas ayuda a que su sitio web aparezca de forma gratuita en Google. Pero es importante saber que esta es una estrategia de mediano a largo plazo y que los resultados comienzan a verse a partir de los 6 meses a 1 año. Pero cuando se logran los resultados, ¡la tendencia es que su sitio crezca aún más!

Redes sociales

En estos días, es difícil conocer a alguien que no esté en las redes sociales como Facebook e Instagram, por ejemplo.

Como fueron creadas para promover el diálogo, las redes sociales son el mejor canal para relacionarse con el público. Esta estrategia es ideal para empresas que quieren interactuar y estar más cerca de su audiencia.

Además del trabajo relacional, las acciones en redes sociales también refuerzan el posicionamiento de la marca de una empresa.

Enlaces patrocinados

Esta es una estrategia de marketing digital paga que busca atraer a quienes realmente están interesados en tu producto o servicio. Los enlaces patrocinados se pueden utilizar en diferentes plataformas, como sitios web, blogs y redes sociales. Los más conocidos son Google Adwords (o Google ads de pago) y Facebook Ads.

En Google Adwords, los anuncios aparecen junto a los resultados de búsqueda orgánicos (gratuitos). Curiosamente, solo paga si el usuario hace clic en su anuncio y llega a su sitio web.

En las redes sociales, una gran ventaja es la alta segmentación del público. ¡Vale la pena saber que esta es una estrategia de corto plazo, es decir, esta acción genera resultados rápidos para la empresa!

Correo de propaganda

Podría pensar que nadie usa el correo electrónico en estos días. Sin embargo, no deja de ser una estrategia de comunicación eficiente entre empresas y clientes.

Esta estrategia se puede utilizar tanto para difundir contenidos de calidad al público como para realizar ventas directas. Esto se debe a la gran ventaja del e-mail marketing, que permite enviar soluciones eficientes y personalizadas a cada cliente.

Todavía es posible segmentar las listas de contactos según la frecuencia de apertura de correos electrónicos, tasa de respuesta, entre otros datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − dos =