Dicen que la primera impresión es la que cuenta. El aroma, al igual que la ropa, es una forma de presentarse sin palabras. Es lo que provoca esa impresión instintiva que puede ser de atracción, misterio o incluso repulsión sin entender racionalmente por qué.
El olor es pura emoción. A través de él podemos viajar a lugares que marcaron nuestra historia, revivir momentos especiales o evocar recuerdos de personas queridas.
Por lo tanto, la elección de la fragancia adecuada es una tarea importante. Debe reflejar el alma de quien la lleva y ser apropiada para el momento de uso.
Universo masculino Se habla mucho sobre el consumo femenino y consejos para que ellas elijan la fragancia ideal. Estos son fácilmente accesibles en una búsqueda en internet. Por eso, este texto está dedicado a ellos.
Sabemos que, en general, los hombres suelen ser más prácticos y racionales a la hora de consumir: repiten la compra de una camisa o pantalón con un corte conocido o siempre invierten en el mismo modelo de zapato cómodo. Y muy probablemente, estos artículos fueron comprados después de escuchar el consejo de un amigo o debido a un regalo que recibieron.
Único e intransferible El olor es algo muy personal. Si sueles oler la fragancia solo en el frasco antes de comprar o te basas en la fragancia que alguien conocido estaba usando, ¡las posibilidades de hacer una compra equivocada son enormes!
La esencia, en comparación con la que se encuentra en el frasco o en la piel de otra persona, suele tener un olor muy diferente en tu propio cuerpo.
Para elegir la fragancia masculina ideal, destacamos algunos puntos a tener en cuenta, como la familia olfativa y la ocasión de uso. Así podrás prestar atención antes de hacer la elección ideal.
La intensidad preferida ¿Sabes la diferencia entre Colonia, Eau de Toilette y Eau de Parfum?
La colonia exhala un aroma muy suave. El Eau de Toilette tiene una concentración de esencia un poco más alta y la fragancia es la que desprende un aroma más intenso.
La colonia es la más indicada para el uso diario, ya sea para estudiar, trabajar o incluso hacer actividades deportivas. Dejará tu marca sin correr el riesgo de molestar a otras personas.
El Eau de Toilette es perfecto para paseos, encuentros con amigos y celebraciones diurnas. En cambio, el perfume, debido a su mayor cantidad de esencia, es ideal para usar en fiestas o en una noche especial.
La clave aquí es pensar en el estilo de vida de quien recibirá el regalo o en la ocasión en la que se usará la fragancia.
El momento de la elección En general, los hombres ya tienen una idea de lo que les gusta antes de comprar un perfume. Incluso sin mucha información, es fácil identificar los tipos más conocidos. Estos son:
Cítricos, generalmente construidos con una mezcla de limón, flor de naranjo, menta o bergamota, suelen ser ligeros y perfectos para usar durante los días calurosos del año.
Amaderados, con notas de diferentes tipos de madera, como sándalo y cedro, y mezclas con canela y tabaco. Tienen un aroma más robusto, como el perfume Santalum.
Las fragancias intensas como las frutales y orientales (que suelen ser combinaciones de flores, frutas e ingredientes cálidos como pimienta, jengibre y nuez moscada) resultan en una fragancia impactante.
El valor de las notas Después de identificar el tipo preferido, el momento de la compra requiere calma. Rocía la fragancia en tu piel y observa. La nota de salida es el olor que sentimos al principio.
Después de que la esencia se absorbe en la piel, es el momento de percibir la llamada nota de corazón (o cuerpo), que generalmente da personalidad al perfume. A continuación, llega el olor de las notas de fondo, que es la base de la fragancia y la que permanece durante más tiempo.
En el empaque de la línea Biblioteca Olfativa, por ejemplo, la información sobre las diferentes notas se destaca en el exterior de la caja, de forma práctica e informativa, para ayudarte a identificar las notas que más te gustan. Vale la pena leer y notar las diferencias entre ellas.
Momento de contemplación Espera para ver cómo reacciona el perfumes de hombre en tu piel antes de estar seguro de haber hecho la mejor elección. La esencia se manifiesta y se fija en la piel de manera diferente en cada cuerpo debido a factores como la transpiración y la hidratación.
Otro consejo: prueba como máximo dos fragancias diferentes a la vez para que el olfato pueda identificar realmente esas sutilezas.
Para aprovechar al máximo tu elección Las áreas con mayor circulación sanguínea, como las muñecas, el cuello y el pecho, son las más indicadas para aplicar el perfume si deseas una «explosión» de fragancia.
Y presta atención a la cantidad: dos rociadas suelen ser suficientes. El exceso puede resultar incómodo tanto para quien lo lleva como para quienes están cerca.
Cuidado con las mezclas Es importante prestar atención a las fragancias de los desodorantes y las lociones para después del afeitado. Para evitar una mezcla desagradable de olores, elige productos de higiene sin aroma. Invierte solo en el perfume de tu fragancia favorita.
Estilo de vida En general, a los hombres con un estilo más clásico suelen atraerles las fragancias amaderadas. Debido a su impacto, transmiten una sensación de fuerza y poder.
A los que disfrutan de una vida al aire libre y actividades deportivas suelen gustarles los aromas cítricos. Y a la gente más moderna y desenfadada suelen gustarle las fragancias frutales y orientales.
Sentirse cómodo en tu propia piel puede aumentar la confianza en uno mismo. Y la elección correcta de perfume marca la diferencia en esta construcción. ¡Puedes confiar en ello!
Compras en línea Es probable que estés leyendo este artículo en tu teléfono móvil en este momento. Actualmente, 7 de cada 10 hombre sus compras en línea. Con estas características de la perfumería bien identificadas, es más fácil elegir la fragancia correcta sin correr el riesgo de equivocarse en la elección.
Pero si todavía tienes dudas, en el sitio web de Phebo hay un Juego de Perfumes que te ayuda a elegir la fragancia ideal con preguntas simples y divertidas.