Si necesitas efectivo, un prestamos confiables personal puede ser una buena opción. Los préstamos personales son dinero prestado que se puede utilizar para compras grandes, consolidación de deudas, gastos de emergencia y mucho más.
Los préstamos personales pueden ser una herramienta útil para obtener el efectivo que necesitas en algunas situaciones, pero no en todas. Aquí te presentamos algunos escenarios en los que es posible que desees considerar obtener un préstamo personal.
1. Consolidación de deudas
La consolidación de deudas es una de las razones más comunes para solicitar un préstamo personal. Cuando solicitas un préstamo y lo utilizas para pagar múltiples otros préstamos o tarjetas de crédito, estás combinando todos esos saldos pendientes en un pago mensual. Esta agrupación de deudas facilita establecer un plazo para pagar tus saldos sin sentirte abrumado.
Una de las mejores ventajas de usar un préstamo personal para pagar tus tarjetas de crédito son las tasas de interés más bajas. Con tasas más bajas, puedes reducir la cantidad de intereses que pagas y el tiempo que lleva pagar la deuda.
2. Alternativa a un préstamo de día de pago
Si necesitas dinero para una emergencia, usar un préstamo personal en lugar de un préstamo de día de pago puede ahorrarte cientos de dólares en cargos de interés. La TAE promedio de un préstamo de día de pago puede superar el 600 por ciento, según tu estado. La tasa de interés máxima en un préstamo personal suele ser del 33 por ciento.
Los préstamos de día de pago tienen plazos de pago cortos, generalmente hasta tu próximo día de pago, entre dos y cuatro semanas. Este tiempo de respuesta rápido a menudo hace que sea difícil para los prestatarios pagar el préstamo en la fecha de vencimiento. Por lo general, los prestatarios se ven obligados a renovar el préstamo, lo que hace que los intereses acumulados se sumen al capital. Esto aumenta el interés total adeudado.
3. Remodelación del hogar
Los propietarios pueden usar un préstamo personal para mejorar su hogar o realizar reparaciones necesarias, como arreglar la fontanería o rehacer la instalación eléctrica.
Un préstamo personal es una buena opción para personas que no tienen capital en su hogar o no quieren obtener una línea de crédito sobre el valor líquido de la vivienda o un préstamo con garantía hipotecaria. A diferencia de los productos de capital, los préstamos personales a menudo no requieren que uses tu hogar como garantía, ya que no están garantizados.
4. Costos de mudanza
El costo promedio de una mudanza local está entre $912 y $2,532, mientras que una mudanza a larga distancia cuesta entre $2,700 y $10,000, según Angi. Si no tienes ese dinero en efectivo, es posible que necesites solicitar un préstamo personal para pagar los gastos de mudanza.
Los fondos del préstamo personal pueden ayudarte a trasladar tus pertenencias de un lugar a otro, comprar muebles nuevos, transportar tu vehículo a través del país y cubrir gastos adicionales. Utilizar un préstamo personal para los costos de mudanza también puede ayudarte a mantener la estabilidad si te mudas a un lugar sin empleo. De esta manera, puedes evitar agotar tus ahorros o fondo de emergencia.
5. Gastos de emergencia
Las emergencias repentinas, como facturas médicas sorpresa, son otra razón común para solicitar un préstamo personal, especialmente si tu médico requiere el pago completo. Después de negociar con el hospital, el médico y la compañía de seguros, es posible que necesites un préstamo personal para cubrir costos médicos inesperados.
Las emergencias en el hogar, como una tubería rota, también pueden requerir financiamiento rápido mientras esperas un reembolso del seguro. En caso de que se te reembolse el costo, presta atención a si existen sanciones por pagos anticipados.
6. Compras grandes
Los préstamos personales te permiten cubrir reparaciones costosas de automóviles o comprar electrodomésticos y dispositivos electrónicos importantes de inmediato. Aunque tendrás que pagar intereses y posiblemente tarifas por adelantado, puedes ahorrar tiempo y dinero a largo plazo al evitar tener que usar lavanderías o alquilar autos y otras alternativas costosas a corto plazo.
7. Financiamiento de vehículos
Un préstamo personal es una forma de cubrir el costo de un automóvil, barco, vehículo recreativo o incluso un jet privado. También es una forma de pagar un vehículo si no lo estás comprando directamente de la empresa.
Por ejemplo, si estás comprando un automóvil usado a otro consumidor, un préstamo personal te permitirá comprar el automóvil sin vaciar tu cuenta de ahorros.
8. Gastos de boda
El costo promedio de una boda en 2022 fue de $30,000, según The Knot. Para las parejas que no tienen ese dinero en efectivo, un préstamo personal les permite cubrir los costos ahora y pagarlos más adelante.
Un préstamo para bodas se puede utilizar para artículos costosos como el lugar y el vestido de la novia, así como para gastos menores como flores, fotografía, pastel y un coordinador de bodas. Si no deseas agotar tu cuenta de ahorros, considera un préstamo personal para ayudar a que tu compromiso y boda sean exactamente como siempre lo soñaste.
9. Costos de vacaciones
Tu promedio de vacaciones puede no costar lo suficiente como para requerir un préstamo personal, pero hay momentos en los que es posible que desees darte un gusto, como en tu luna de miel. Ya sea que acabes de graduarte o estés celebrando un aniversario, los préstamos personales pueden ayudarte a financiar tus vacaciones soñadas.
Cuándo no usar un préstamo personal
Aunque un préstamo personal es una herramienta útil para financiar gastos grandes o inesperados, hay situaciones en las que puede que no sea la mejor opción:
- Tu puntaje de crédito está en el extremo más bajo. Cuanto más bajo sea tu puntaje de crédito, más alta podría ser tu tasa de interés. Si tienes mal crédito, busca préstamos para mal crédito, que están diseñados para prestatarios con un puntaje menos que perfecto.
- No puedes pagar las cuotas mensuales del préstamo. Evalúa tu plan de gastos para determinar cuánto puedes pagar en un préstamo. Si tienes un presupuesto mensual ajustado, un préstamo personal puede no tener sentido para ti.
- Puedes calificar para mejores opciones de financiamiento. Un préstamo personal tampoco tendría sentido si se está utilizando para una compra que calificaría para un mejor tipo de préstamo. Los préstamos para automóviles, estudiantes e hipotecas son especializados y pueden ser una mejor opción para sus respectivos costos.
En última instancia, debes tener cuidado al sacar un préstamo personal. Solo debe usarse para cubrir necesidades inmediatas para evitar poner en riesgo tu bienestar financiero a largo plazo.
Alternativas a los préstamos personales
Un préstamo personal no siempre es la mejor opción para tu situación financiera. Pero hay otras opciones disponibles cuando necesitas dinero para cubrir un gasto o compra importante.
- Tarjetas de crédito: Cuando usas una tarjeta de crédito, no incurs en intereses en absoluto si pagas tu saldo por completo cada mes. Sin embargo, si llevas un saldo de un mes a otro, es posible que pagues tasas de interés más altas que con un préstamo personal.
- Línea de crédito sobre el valor líquido de la vivienda: Si esperas tener gastos en curso, tal vez para un proyecto de remodelación o facturas médicas continuas, una línea de crédito sobre el valor líquido de la vivienda (HELOC) puede ser una opción a considerar. Los HELOC suelen tener un período de extracción de 10 años, que brinda suficiente tiempo para cubrir gastos en curso. Muchos HELOC también ofrecen pagos de intereses solamente durante el período de extracción.
- Préstamo con garantía hipotecaria: Si tienes suficiente capital en tu hogar, un préstamo con garantía hipotecaria puede ser otra opción. Estos préstamos proporcionan una suma global de dinero que pagas en cuotas. Las tasas de interés en los préstamos con garantía hipotecaria suelen ser más bajas que las ofrecidas en los préstamos personales y los fondos se pueden utilizar para lo que desees.
- Préstamo 401k: Retirar dinero de tu plan de jubilación debe ser el último recurso, pero los préstamos 401k son una opción cuando no hay otra forma de endeudarse. Estos préstamos no requieren cumplir ningún requisito de prestamista o puntaje de crédito. Pero asegúrate de entender todas las ramificaciones de tomar un préstamo de tu plan de jubilación, incluidos los impuestos o multas que puedas incurrir.
- Línea de crédito personal: En los casos en que no estés seguro de cuánto dinero necesitarás, una línea de crédito personal puede ser una buena opción. Este tipo de endeudamiento es no garantizado y rotativo, lo que permite pedir lo que necesitas, según lo necesites.