¿Para qué sirve una agencia SEO?

¿No sabes para qué sirve una agencia SEO? No te preocupes, mucha gente todavía tampoco. Incluso puede ser que el término en sí sea algo un poco lejano. En cualquier caso, tranquilo, porque te vamos a aclarar esta estrategia tan importante para llegar a lo más alto de los resultados de los buscadores.

La presencia digital es fundamental para que una marca crezca en estos días, pero no hace falta decirlo, como no hace falta decirlo. Cada vez es mayor el número de personas que tienen acceso a internet y smartphones y, a medida que avanza la tecnología, nuestros comportamientos también se moldean.

En el caso de las empresas, la tecnología implica varios cambios en los modelos de negocio, estrategias de marketingy en la relación establecida con el consumidor. Para llamar la atención del público objetivo, cualquier marca debe tener presencia digital. Y para que esto se haga correctamente, entran en juego las agencias SEO.

Una empresa debe estar visible en las páginas de resultados de los motores de búsqueda, pero no es una tarea fácil de lograr. Esto se debe a que se necesitan varias técnicas y análisis de métricas para construir autoridad, así como medir resultados e idear formas de hacer que las acciones de la empresa sean más efectivas.

¿Sabes cómo funciona la clasificación de sitios en la primera página de Google, por ejemplo? En primer lugar, el nombre de esta lista es Página de resultados del motor de búsqueda (SERP) . Cualquier resultado en él representa empresas que supieron aprovechar las oportunidades que ofrecen los propios algoritmos del software.

Tal vez estés un poco confundido ahora, pero es simple. Los propios motores de búsqueda permiten a los propietarios de páginas aplicar técnicas a sus sitios que les acercan a aparecer entre los primeros resultados. Y el conjunto de prácticas que garantizan esto son aquellas que forman parte de la Optimización para Motores de Búsqueda (SEO) .

El SEO permite a los propietarios de sitios web generar un gran alcance para que no sea necesaria una gran inversión financiera, lo cual es diferente cuando hablamos de anuncios. Las personas que visitan las primeras páginas de los motores de búsqueda llegan allí a través del tráfico orgánico.

Para que lo entiendas mejor, vamos a poner un ejemplo. Imagine que su marca se especializa en fumigación y está ubicada en São Luís, Maranhão. Pues bien, las personas interesadas en contratar este tipo de servicio en la ciudad realizan, por ejemplo, la siguiente búsqueda en Google: “dedetizadoras São Luís”.

Obviamente, el objetivo es adquirir clientes y cerrar tratos, ¿no es así? Entonces, para que esto se haga, la ubicación en la primera página es esencial. Esto se debe a que los que solo son visibles desde la segunda lista son poco visitados.

Bueno, ¿quieres atraer un número incalculable de visitas a tu sitio web? Seguramente la respuesta es sí. Y quien puede hacer esto por ti es, precisamente, una agencia SEO. Las estrategias, herramientas y recursos exitosos son conocidos por ellos, es decir, vale la pena la inversión.

Es posible que incluso pueda hacer esto por su cuenta, pero no se equivoque. El SEO es un mar de complejidad y los motores de búsqueda se actualizan constantemente. De esa forma, contar con ayuda profesional marca la diferencia.

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¿Qué es SEO?

No sirve de nada explicar lo que hace una agencia de SEO antes de entender claramente lo que significa el acrónimo. La traducción del término es optimización de motores de búsqueda. Así es, las estrategias de esta palabra de 3 letras implican varias optimizaciones en los sitios web, cuyo objetivo es garantizar que se posicionen en Internet.

Las estrategias SEO son procesos en los que los elementos de la página llaman la atención de los algoritmos de los buscadores y, en consecuencia, son recompensados por el buen trabajo realizado. Esto incluye una buena experiencia de usuario (UX) , es decir, la satisfacción de los internautas con las soluciones que ofrece el sitio.

El trabajo, sin embargo, es complicado. Como mencionamos anteriormente, los algoritmos vigilan las prácticas de cada página. Según una investigación realizada por Backlinko, el primer resultado de una SERP tiene 10 veces más posibilidades de ser accedido que el que se encuentra en décimo lugar.

Ni siquiera hace falta decir que los usuarios prefieren visitar las primeras páginas, ¿verdad? Y esto sucede porque entendemos que las soluciones a nuestros problemas se encuentran en las mechas. Cuando hablamos de una sociedad cada vez más digital, conquistar un lugar en el ranking es fundamental para los negocios que se anuncian en la web.

¿Habías pensado alguna vez en la cantidad de búsquedas que hacemos a lo largo del día en internet? Bueno, puede estar seguro de que los sitios que aparecen en SERP trabajaron duro para llegar allí. Y sabes por que? Cualquier marca es consciente de que es necesario invertir en estrategias que aporten visibilidad, porque esto aumenta mucho las posibilidades de ganar clientes, lo que implica directamente obtener beneficios.

¿Por qué invertir en SEO?

Ya entiendes qué es y, en definitiva, cómo funciona el SEO, ¿verdad? Bueno, ahora vamos a reforzar por qué invertir en esta estrategia.

Las empresas especializadas en SEO ofrecen varios servicios seo para impulsar sus ventas, pero realmente necesita comprender la importancia de estas acciones. ¿Entonces vamos alla?

Consigue una posición en la SERP

No hace falta que repitamos que la SERP es el sueño de cualquier página, ¿correcto? Como usuario, piensa cuántas veces has pasado de la primera lista de resultados. Seguro que no eran muchos.

Un lugar destacado en Google, por ejemplo, aumenta enormemente la audiencia de los usuarios de Internet. Si las estrategias de SEO se aplican correctamente, la consecución de este objetivo está cada vez más cerca.

fortalecimiento de la marca

Las prácticas de SEO pueden colocar a las pequeñas empresas al lado de las potencias de nicho en Internet y, de esta manera, la marca se fortalece. Cuando realizamos búsquedas sobre una determinada palabra clave, entendemos que las mejores opciones son las primeras que aparecen.

Así, estar al lado de un referente en tu zona implica indicar a los internautas que estás entre las mejores empresas del mercado. Imagina llamar la atención de la gente de la misma manera que las multinacionales, por ejemplo. Sin duda es el escenario ideal.

Medir los resultados es más fácil

¿Te consideras un tipo de persona que tiene miedo a las nuevas estrategias por miedo a su eficacia? Si la respuesta es sí, con el SEO este tipo de preocupaciones deja de existir.

A partir de las optimizaciones de motores de búsqueda, puede estar al tanto de los resultados de las campañas que realiza su empresa a través de indicadores de rendimiento . Son técnicas a medio y largo plazo, pero es posible realizar algunos ajustes puntuales durante el transcurso del proceso.

Ganar autoridad

¿Recuerdas las multinacionales que mencionamos hace un momento? Estas empresas son un referente en sus nichos de mercado y puede que la tuya también lo sea. Para que esto se logre, el SEO juega un papel importante.

A medida que las páginas se clasifican en los resultados de búsqueda, su autoridad aumenta. Lo que significa que los consumidores de la zona tienden a comprar sus productos antes que los de marcas desconocidas.

Cuando realizamos búsquedas en la web queremos encontrar información relevante para nuestros problemas. Y, como ciertas marcas aparecen con mayor frecuencia en los resultados, se convierten en referentes en el nicho de mercado.

Una de las técnicas SEO más conocidas es escribir artículos para blogs (como este), pero no es la más importante. De hecho, es un gran conjunto de prácticas que merecen atención para que los sitios web se optimicen de manera efectiva.

Al fin y al cabo, ¿para qué sirve una agencia SEO?

Después de entender qué es el SEO y cómo esta estrategia impacta positivamente en los resultados de un negocio online, quizás ya entendiste el rol de una agencia en el segmento. Una empresa especializada en optimización de motores de búsqueda tiene la función de calificar y crear contenido mejorado para el ranking de Internet.

En un primer momento, las agencias elaboran un plan para definir los pasos de optimización, así como el propósito de la marca. Además, también se realizan identificaciones de fallas y todo lo que necesite ajustes.

Los principales puntos abordados durante el proceso elaborado por las agencias SEO son la definición de la persona, palabras clave, producción y difusión de contenidos, seguimiento, entre otros. Existen varias herramientas para monitorear los resultados y, por lo tanto, la ayuda profesional es importante, ya que se pone a disposición mucha información que puede resultar confusa para quienes no tienen dominio en el tema. De esta forma, puede ser que las ventajas del SEO no se aprovechen como deberían. ¡Así que no dude en contratar una agencia especializada para asegurarse de que el potencial de su empresa no se desperdicie!

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